Raquel Pascual Toca

Terapeuta Gestalt en Madrid y Sierra norte

Experiencia

He trabajado desde el año 2002 como musicoterapeuta y terapeuta con adultos e infantes en diversos centros públicos y privados. Comencé en el ámbito terapéutico educativo y me he ido enfocando al trabajo de acompañar y facilitar la toma de conciencia y el desarrollo personal con la terapia gestalt, el cuerpo y la música.

Currículum

– Diplomada en Terapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt EMTG, CIPAR.
– Master en Musicoterapia por la UAM.
– Postgrado de terapia Gestalt El grupo Gestáltico, con Paco Peñarubia.
– Formación en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT, con Claudio Naranjo.
– Formación en psicología, UNIR.
– Formación en psicoterapia humanista corporal, Focusing.
– Diplomada en Magisterio musical.

Sobre mí

Llegué a la terapia por la propia necesidad de cubrir un vacío interno que sentía desde muy pequeña. Comencé a sentirme gracias a la música y a mi primera maestra de música. Gracias a esta experiencia me formé como musicoterapeuta. Pero no era suficiente, tenía un desorden interno que necesitaba entender. La música me ayudó en gran medida, pero necesitaba la palabra para ordenarme y encontré la terapia gestatl para completarme.

Gracias a la Terapia Gestalt he podido distinguir lo que es auténtico y sano para mí de lo que me sale de manera automática para sobrevivir. Los mecanismos o automatismos que aprendí de pequeña son muy astutos y se cuelan de vez en cuando, pero gracias a la terapia he podido ir afinando y darme cuenta de mis necesidades reales, lo que me ha llevado a una vida más plena y satisfactoria, que no quiere decir que sea más sencilla ni de color de rosa, claro. Pero sí, una vida más vívida, real y reponsable.

Para mí la terapia gestalt ha sido un cambio en mi vida, los maestros y terapeutas gestalt que me he encontrado durante estos 15 años de andadura han sido la brújula para llegar a la mía propia. Para encontrar mi brújula y poder sentir ahora que cada día llevo más las riendas de mi propia vida.

Creo que sin ellos habría sido imposible llegar a la vida que tengo ahora mismo, ya que para ver lo que no queremos ver necesitamos a un terapeuta auténtico que nos muestre nuestros lugares ocultos para poder tomar la responsabilidad de completarnos.

Entenderme, sentirme, escucharme ha sido un camino arduo y maravilloso, he bebido de varios terapeutas que han sido maestros para mí y ahora sé que puedo acompañarte si tú quieres conocerte y cambiar tu vida. Actualmente vivo en la sierra norte de Madrid, y tengo despacho en Madrid ciudad y en la Sierra, en Soto del Real.

Entidades amigas:

Miembro fundador de Musa, Música y Salud:

He colaborado o pertenezco a las siguientes entidades:

VISITAME

Madrid Centro.
Soto del Real.
Sierra norte Madrid.

HORARIO

Terapia individual
de lunes a jueves.
Horario a acordar

CONTACTO

Teléfono: 686849825
info@descubrirte.com