Terapia psicológica Bilbao

Cuando empezar la Terapia psicológica

¿Cuando puedes empezar una terapia Psicológica?

Me acaba de llamar una persona a mi teléfono de consulta porque se siente desbordada, sabía que ahora necesita ayuda, pero sentía vértigo si pensaba en comenzar terapia psicológica en Bilbao y no se atrevía…  Esto no es un sentimiento aislado, he escuchado muchas maneras de expresar la misma inquietud:

«¿Porqué necesito ayuda si siempre he podido yo solo?»

«Es que siento que soy menos si pido ayuda y comienzo una terapia»

«Siempre me he podido gestionar y ahora no sé qué me pasa…»

«La terapia es para cuando ya no se puede más y yo ahora puedo aguantar»

La terapia psicológica no es solo para personas que luchan con su salud mental, sino para cualquier persona que tenga preocupaciones sobre su estado emocional o psicológico en un momento dado.

Ya sea porque tengas estrés, problemas con una relación o cualquier otra cosa que te preocupe. Todas las personas pueden beneficiarse de una terapia psicológica. Todas las personas tenemos la oportunidad de vivir con mayor libertad y conciencia.

El proceso de terapia es como una experiencia educativa o como ejercitar los músculos en un gimnasio. Podrás aprender más sobre tí mismo y así adquirir nuevas habilidades para tener una vida más feliz y plena. En el centro de Terapia psicológica en Bilbao podrás comenzar a conocerte, ¿quieres conocer los beneficios de comenzar terapia? Sigue leyendo….

¿Cuáles son los 10 beneficios de la terapia psicológica del centro Psicología Bilbao Descubrirte?

  • Mejora de la autoaceptación, la autoestima y el empoderamiento personal.
  • Mejora de la comunicación y las habilidades interpersonales.
  • Posibilita el cambio de comportamientos y hábitos autodestructivos.
  • Ayuda a controlar los pensamientos intrusivos y repetitivos.
  • Favorece la aceptación, integración y manejo de las emociones y sensaciones corporales.
  • Alivia los síntomas emocionales y somatizaciones, como ansiedad, tensión, apatía, desmotivación u otras afecciones psicológicas o emocionales.
  • Aumenta la confianza en una misma y la capacidad de toma de decisiones.
  • Mejora las habilidades para manejar el estrés de manera más efectiva.
  • Ayuda a adquirir nuevas habilidades para la resolución de problemas y conflictos.
  • En definitiva, te ayuda a comprender profundamente y a quererte.

¿Cómo funciona una sesión de Psicología Bilbao Descubrirte?

El asesoramiento psicológico te brinda la oportunidad de hablar sobre problemas sociales, emocionales o de comportamiento que te preocupan o interfieren con tus actividades diarias.

Hay muchas razones para buscar asesoramiento personal o psicológico. Algunos de los problemas más comunes por los que se busca ayuda son:

  • Dificultad para concentrarse o completar tareas laborales o académicas
  • Dificultades familiares o de relación de pareja
  • Problemas debidos al dolor y la pérdida de un ser querido, de un trabajo, etc.
  • Dificultades con el manejo del estrés y los límites en el trabajo y en el hogar.
  • Hacer frente a eventos difíciles de digerir y que se repiten como recuerdos intrusivos.
  • Desmotivación o emociones constantes de tristeza o apatía.
  • Conductas compulsivas con la comida, el dinero o las drogas.
  • Problemas para expresar / contener la ira, la tristeza, el miedo.
  • Preocupaciones sexuales

¿Cómo te puedo ayudar como Psicóloga o Terapeuta Gestalt?

Infórmate de que la persona a la que acudes es un psicólogo profesional capacitado, un terapeuta con experiencia, que pueda guiarte, de manera segura, a través del viaje del autoconocimiento.  En terapia construimos una relación basada en la confianza, por eso es tan importante que la sientas cuando estás en consulta.

A veces, el simple hecho de poder hablar sobre tu problema te ayuda a ver una solución con mayor claridad. Los terapeutas estamos capacitados para hacer ciertas preguntas que te ayudarán a descubrir y ver el asunto que te preocupa desde nuevas perspectivas y con otros estados emocionales. Además, la terapia te ayuda a prestar atención a aspectos que antes no has tenido en cuenta, maneras de relacionarte, esquemas mentales, emociones y pensamientos reiterativos. De esta manera, con todo lo que vayas aprendiendo, tendrás las herramientas que necesitas para encontrar soluciones. Y yo como psicóloga te brindaré mi apoyo objetivo, recursos, confidencialidad y orientación sin juicio.

En la primera sesión me contarás cual es tu inquietud, de qué manera te está afectando en tu vida, las estrategias que tienes actualmente para abordar la situación y lo que deseas cambiar. A partir de aquí trabajaremos como un equipo para descubrir lo que es importante para ti cambiar y encontrar la ruta nueva a trazar. Y luego… lo más importante, poner en práctica en tu día a día lo que vayas descubriendo e integrando.

¿Tienes ganas de tener una vida con más vida? Estoy en Bilbao y Santander. Contacta conmigo y concertamos una cita de terapia individual o de pareja, atiendo en mi centro de Psicología Bilbao Descubrirte, en el centro de psicología de Santander y tengo disponible el servicio de psicoterapia online O directamente concierta tu cita desde la siguiente agenda:

Raquel Pascual Toca – Doctoralia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.